Quantcast
Domingo, 20 de Abril de 2014

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA "OAXACA 2014

Seculta

El Gobierno del Estado de Oaxaca, la Secretaria para la Cultura y las Artes de Oaxaca, a través del Taller de Creación Musical y el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en colaboración con Ibermúsicas, convocan al "1er. Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica", considerando la centenaria tradición en la música de bandas de viento en el estado, y con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica, y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica.

Bases de Participación:

1. El Concurso queda abierto a compositores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

2. Sólo se aceptará una obra por compositor.

3. Las obras participantes deberán ser inéditas y no haber sido interpretadas total o parcialmente hasta el día de la premiación.

4. El compositor deberá enviar junto con la partitura una nota de programa que describa la relación de la obra con el tema propuesto.

5. Se evaluará la originalidad de la obra, la óptima utilización de las posibilidades instrumentales y expresivas, así como la naturaleza vanguardista y propositiva de la composición.

6. La composición no tendrá ninguna restricción en cuanto a técnica y lenguaje utilizados, excluyendo únicamente el uso de la electrónica.

7. La instrumentación máxima será: 1 picc, 3 fl, 2 ob, 2 fgt, 1 clarEb, 6 clar Bb I, 5 clar Bb II, 4 clar Bb III, 1 clar Bajo, 1 SaxS, 2 SaxA, 2 SaxT, 1 SaxB, 5 Cor, 6 Tpt, 3 tbn, 1 TbnB, 3Bar, 5 tba, 1 Timp, 4 perc.

8. Serán también admitidas la composiones que tengan el formato de concierto, siempre y cuando el solista sea: Flauta y/o Piccolo, Clarinete y/o Clarinete Bajo, Trombón, Tuba, Trompeta o Percusión. (un solista).

9. La duración deberá ser entre 9 y 14 min. aproximadamente.

10. Los participantes deberán registrarse en línea a través de la página del taller: http://tallerdecreacionmusicaloaxaca.org/concurso2014.html

11. El formato de inscripción para participar en este concurso, no tiene costo, deberá descargarse de la página del Taller de Creación Musical de Oaxaca y una vez impreso y debidamente llenado, se incluirá en un sobre cerrado.

12. Los participantes deberán enviar un paquete cuyo contenido será el siguiente: a) 3 copias de la obra engargoladas con pseudónimo, donde se incluya la nota de programa b) Un sobre sellado que contenga un disco compacto rotulado con el mismo pseudónimo de la partitura cuyo contenido debe ser: 1.- Copia de la partitura en formato PDF, 2.- Formato de inscripción debidamente llenado, 3.- Fotografía del compositor, 4.- Copia escaneada de documento de identidad, donde se establezca la nacionalidad 5.- Semblanza del compositor.

13. La dirección para enviar los materiales es: CASA/TCMO/ CONCURSO IBEROAMERICANO PARA BANDA SINFONICA. Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), Calle Macedonio Alcalá No 507, Centro, Oaxaca, Oaxaca, México, CP 68000.

14. Las obras que no resulten premiadas serán devueltas a petición expresa del compositor quien podrá recuperar su material en el Centro de las Artes de San Agustín Etla a partir del 10 de Octubre y hasta el 15 de diciembre de 2014. En caso de no solicitar la devolución, todos los paquetes serán destruidos.

15. La fecha límite para la recepción de las obras será el 30 de Agosto de 2014

16. Se otorgará un premio único e indivisible de USD $10,000.00, dólares estadounidenses, y un diploma a la obra ganadora.

17. El jurado estará integrado por tres reconocidos compositores de Iberoamérica, quienes evaluarán en forma anónima todas la obras, y seleccionaran la obra ganadora.

18. El fallo del jurado será inapelable.

19. Los resultados de las composiciones seleccionadas se darán a conocer el 30 de Septiembre de 2014, y se notificará a los seleccionados por correo electrónico y a través de la página del Centro de las Artes de San Agustín Etla, del Taller de Creación Musical de Oaxaca y de Instrumenta Oaxaca.

20. El ganador se hace responsable del envío de las partes instrumentales de la obra seleccionada, que deberán llegar a Oaxaca antes del 20 de Octubre de 2014 ya sean en formato pdf o impresas.

21. La obra ganadora será estrenada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, en el Marco del Festival Eduardo Mata de la ciudad de Oaxaca el sábado 29 de Noviembre de 2014.

22. Los organizadores del concurso, se harán cargo de los gastos de transporte, hospedaje y manutención del ganador del concurso durante las fechas de ensayo de la obra, durante la realización de la premiación y del concierto en Oaxaca.

23. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por el comité organizador.

24. Para cualquier información dirigirse al correo del 1er. Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica: cicbs2014@mail.com

 

Los comentarios estan cerrados






Minuto a Minuto