Quantcast
Miércoles, 16 de Abril de 2014

Icapet, de cabeza

No pagan a instructores

Yadira SOSA

Luego de la renuncia de Leslie Jiménez Valencia como directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), decenas de instructores y capacitadores no han recibido su salario desde hace más de un mes.

Ante la falta del titular en la dependencia, los inconformes denunciaron que no hay quien autorice y firme los pagos de los instructores, que a la fecha han cumplido con su contratación de trabajo.

“A todos los instructores del estado que hemos terminado cursos en el último mes no nos han pagado. Muchos tenemos familia y requerimos del recurso; no hay quien firme nuestros pagos”, señaló uno de los denunciantes.

Expresaron que al menos 200 instructores de diferentes partes del estado han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, sin que a la fecha hayan obtenido respuestas satisfactorias.

Denunciaron también que cada unidad de capacitación no cuenta con recursos del fondo “revolvente” y no hay un orden ante la ausencia de un nuevo director, luego de que Jiménez Valencia renunciara para contender por una diputación local.

Los instructores afectados son de las áreas de artesanías, carpintería, cocina, panadería, bordado, tejido, así como de informática, ortografía, estrategias didácticas, entre otras.

Además de cursos y talleres, el Icapet cuenta con programas como el Fomento al Autoempleo, BECATE y Jornaleros Agrícolas, que impulsa en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo y otras instituciones del gobierno estatal y federal.

Los comentarios estan cerrados






Minuto a Minuto